"La verdadera cuestión no es : ¿qué hace Rusia?, ou ¿qué hace China, sino ¿somos más libres en nuestro país hoy comparado con hace 10 años, 20 años, 40 años ?

Y ¡no es porque otros países reducen las libertades de sus ciudadanos que ésa es la vía a seguir!"


Augustin de Livois

Haciendo de los Derechos Humanos una realidad mundial

http://es.youthforhumanrights.org/

 

Conoce los 30 derechos humanos

- leyendo 

- viendo los vídeos cortos de cada derecho humano

¿QUÉ SON LOS DERECHOS  HUMANOS?

 

Aunque algunos diccionarios definen la palabra derecho como “un privilegio”, cuando se usa en el contexto de los “derechos humanos”, estamos hablando de algo más básico. Toda persona tiene ciertos derechos fundamentales, simplemente por el hecho de ser un ser humano. Se les llama “derechos humanos” en lugar de “privilegios” (que pueden retirarse por capricho de alguien). Toda persona tiene ciertos derechos, simplemente por el hecho de que es un ser humano.

Aquí encontrarás un vídeo de información: http://es.youthforhumanrights.org/

¿Lo sabías?

Martin Luther King, Jr., cuando defendía los derechos de las personas de color en los Estados Unidos en la década de 1960, declaró: “La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia en todas partes”.
El gran defensor de la resistencia pacífica a la opresión, Mahatma Gandhi, describió la no violencia como: “La mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más fuerte que la más poderosa arma de destrucción concebida por el ingenio del Hombre”.
Luchando ferozmente contra la persecución religiosa en Francia del siglo XVIII, Voltaire escribió, “Yo no estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”.
Thomas Jefferson, fuente de inspiración y autor principal de la Declaración de Independencia Americana declaró que, “El cuidado de la vida y la felicidad humanas y no su destrucción es el primer y único objetivo legítimo del buen gobierno”.


Habiendo tantos que desconocen sus derechos más elementales, ¿Quién entonces se asegurará de que los derechos humanos se promuevan, protejan y se conviertan en una realidad?

¡TÚ!

Conoce y comparte tus derechos

Unidosporlosderechoshumanos.es